domingo, 8 de mayo de 2011

Mi lugar favorito

Todos tenemos un lugar donde nos sentimos tranquilos, felices relajados y además somos nosotros mismos. Eso me pasa a mi en mi huerta.

Se puede denominar de muchas formas, parcela, casa de campo, terreno, etc pero en mi familia siempre se ha llamado LA HUERTA.
La huerta es el único lugar donde puede pasar de todo, donde, como decía el primo Bauti “aquí to el que viene come”, lugar de encuentro, celebración, diversión y risas, además de tranquilidad y buena comida.
Tan pronto podemos estar 4 cenando al fresquito del verano como 20 al calor de la chimenea y de la estufa.

La huerta es especial.
En 1944 mis bisabuelos compraron un terreno con los pocos ahorros que tenían de trabajar toda su vida de añagueros para los señoritos de las grandes fincas.
Poco a poco con sus manos construyeron la casa de labranza a la misma vez que trabajaban la tierra para no perder el tiempo de siembra.
En esa casa vivían y trabajaban todos, lo compartían absolutamente todo y nunca riñeron por nada.
En 1980 mi abuelo y su hermana decidieron repartir la casa y las tierras entre sus hijos y fue cuando empezaron los dimes y diretes llegando al punto de llegar a estar sin agua y sin luz por un caradura que ahora se tiene que estar acordando de lo bien que lo hizo todo.
Después de mucho pelear y muchos papeles (4 años exactamente), se constituyo la comunidad Los Picos formada por 4 de los 5 miembros de la casa, dejando fuera al caradura y así conseguir hacer un sondeo y volver a tener luz.
Hace unos años decidimos reformar nuestra casa, ponerla bonita para poder disfrutar de ella con todo aquel que quiera visitarnos ya que siempre esta la puerta abierta para las personas buenas.
Así es mi lugar favorito y allí me podréis encontrar disfrutando de los míos

Sentimiento de felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario