domingo, 22 de mayo de 2011

Votar o no votar

Hoy 22 de Mayo de 2011, como todos sabemos, es el día que todos los españoles tenemos el derecho de elegir, mediante el voto, a las personas que nos van a representar durante 4 años en nuestra ciudad y comunidad.


Los años anteriores en los que he podido votar he tenido siempre muchas ganas de ejercer mi derecho y tenía clarísimo a quien quería votar, pero estas ultimas elecciones todo a cambiado. ¿Porqué ha cambiado? Es una pregunta muy fácil de responder. Gracias a mis padres tengo unos estudios superiores, cursos de especialización, practicas en empresas, etc, etc, etc y llevo más de un año en el paro. He estado 3 años de becaría y un año y medio trabajando en una empresa privada de la cual no me renovaron el contrato ya que me tenían que hacer un contrato en condiciones. De todos los lugares en los que he trabajado se han quedado con las ganas de que me quedara indefinida y es más por ello tengo varias cartas de recomendación con las mejores palabras hacia mí y hacia mi trabajo. He envidado muchísimos currículum tantos que ya he perdido la cuenta de cuantos envío en un mes y estoy aun esperando a que me llamen de la primera entrevista. Y ya no quiero hablar de esas maravillosas becas de mierda que saca la junta de comunidades para los enchufadillos de turno de las cuales el año pasado me excluyeron por tener más estudios de los requeridos.
Con lo cual la única opción que me queda son las oposiciones, esas oposiciones que o están congeladas o sacan 4 plazas para toda la comunidad y encima son de consolidación.

Y ahora me pregunto yo ¿Y a los jóvenes cuándo nos toca trabajar? ¿Cuándo se solucionara esta situación? ¿quién lo va a solucionar?.
En la situación en la que estoy no puedo evolucionar, independizarme, casarme y cuanto menos tener familia ya que si no me puedo mantener yo como voy a mantener a un niño.

Estos días veo el movimiento 15M y me siento identificada con todo lo que dicen, esto tenia que pasar antes o después ya que se necesita un cambio urgente por parte de las entidades tanto públicas como privadas en cuando al futuro/presente de la juventud de este país. Que se conciencien de que somos la generación más preparada pero los que más paro sufrimos y los que más años vamos a tener que cotizar para poder tener una vejez digna.

Para quien le interese si, si que he ejercido mi derecho a voto pero no por estar convencida de que algo va a cambiar (muy en el fondo deseo que algo cambie para bien) si no pensando históricamente en lo mucho que ha tenido que luchar la gente para que yo hoy pueda votar libremente.


Sentimiento de tristeza y un poquito de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario