martes, 10 de abril de 2012

San Juan Evangelista

Pertenezco a la Hermandad y cofradía de San Juan Evangelista desde hace más de 20 años.
Cuando yo empecé a salir de nazarena en Albacete existía un boom que hizo que las cofradías se llenaran de nazarenos. Creo recordar que algunas cofradías llegaron a tener más de 1.000 nazarenos. Mi cofradía no llego a tanto, pero si rondaríamos los 300.
Hoy en el 2012, dan pena ver algunas cofradías con solo 4 o 5 nazarenos. En San Juan rondaremos los 40 o 50, pero lo mejor es que nos conocemos todos y la mayoría son familias enteras.
El jueves Santo vamos la procesión del encuentro entre la Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno en la plaza del Altozano. Antes de llegar a la plaza, en el callejón del Teatro Circo se produce el encuentro entre nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan, donde la banda de San Juan toca una canción mientras los costaleros bailan al santo y es en este momento cuando recuerdas el porque perteneces a esta cofradía y no a otra. Empieza un escalofrío por el cuerpo y las lagrimas llenan tus ojos solo escuchando a la banda y viendo como los costaleros ponen todas sus fuerzas en hacer la reverencia y bailar a nuestro santo.
Ahora solo queda esperar a llegue la semana santa del 2013. 
¡Ya queda menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario